martes, 10 de febrero de 2009

Nunca es tarde...

Nunca es fácil expresar ciertas emociones o sentimientos pero, tal como lo digo en la presentación, este blog tal vez se convierta en mi hoja de ruta.

Hace ya unos cuantos años, una amiga del colegio me preguntó porqué era tan vergonzosa y yo, con toda la ingenuidad que un colegio "de monjas" y jamás mixto te pueden dar le respondí: "no se..."

Al poco tiempo me vi rodeada de gente, un sábado a la tarde (les recuerda a algo?) gritando cosas raras, que no entendía. Llevando palos con banderines consigo y haciendo gestos con las manos. Llevaban un atuendo especial, camisa color caqui, un pañuelo enlazado al cuello. Y que rara me sentí formando parte de esa locura...

Hoy sigo dentro de ese manicomio y es lo que más amo en este mundo.
Tan difícil es encontrar las palabras justas para describir tal sensación que ya prefiero no hacerlo...

Fue tan emocionante ver a cientos de personas en la 9 de Julio un miércoles -creo- a las 7 de la mañana renovando sus promesas, que cualquier sacrificio que uno hace se olvida con sólo ver una mirada.


Y cómo olvidar las miles de personas que se reunieron en el gran campamento nacional, que jugaron, rieron, se emocionaron, lloraron y cantaron. Todavía suena en mi cabeza "cantemos todos con fervor, un himno de felicidad (...) que es un orgullo ser scout"...


Cuántas veces nos habremos reunido con algunos y surgió la pregunta "que hacemos?". Bueno, hoy tengo esa respuesta, que seguramente no va a satisfacer las necesidades de respuesta, pero hay TANTO por hacer.


¿Porqué no empezar con nosotros?


¿Porqué no empezar desde abajo? Con la humildad que tanto nos caracteriza...


Sólo de esa manera podemos llegar a construir grandes puentes hacia la justicia, la verdad y el servicio.


Hoy, esta Panda que el Movimiento Scout ha convertido en Sociable convoca a todos los scouts a cumplir con la Ley y a jamás olvidar las palabras de nuestro Fundador.


"La verdadera manera de obtener la felicidad, es haciendo felices a los demás. Tratad de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontrasteis; de esa manera, cuando os llegue la hora de morir, podréis hacerlo felices, porque, por lo menos, no perdisteis el tiempo e hicisteis cuanto os fue posible por hacer el bien. Estad siempre listos en esa forma, para gozar una vida dichosa y morir dichosos."
Baden Powell of Gilwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario